El programa, ‘termómetro’ de lucha anticrimen

El presidente Felipe Calderón dijo que el Programa Nacional de Seguridad Pública 2008-2012 forma parte de una estrategia global de impulso al desarrollo del país y permite establecer un proceso claro de seguimiento y de rendición de cuentas de los programas contra la delincuencia.

A manera de presentación, el mandatario incluyó un mensaje de dos cuartillas dentro de este documento.

Destacó que en el programa se presentan objetivos, estrategias y líneas de acción que definirán la actuación de las dependencias y de los organismos públicos para los siguientes años, con el objetivo de contribuir a la seguridad de los mexicanos.

Destacó que los contenidos del documento recogen las inquietudes de las mesas de trabajo celebradas en el foro “México Visión 2030”, que se llevó a cabo a inicios de la actual administración. Además, el programa toma como punto de partida el Plan Nacional de Desarrollo y el Programa Sectorial de Seguridad Pública.

Adjunto al mensaje del Presidente viene otro de Genaro García Luna, titular de la SSP federal, quien destacó la importancia de diseñar y construir instituciones de seguridad eficientes y honestas.

La publicación de este programa, agregó García Luna, representa una oportunidad histórica para contribuir al mejoramiento en la calidad de vida de los mexicanos y reforzar la viabilidad del desarrollo humano sustentable.

Con el plan, agregó, las administraciones federal, estatales y municipales alinean recursos y homologan estrategias para combatir la delincuencia y preservar la seguridad en las calles, escuelas, medios de transporte, centros de trabajo y hogares.
Alberto Cuenca, El Universal, 30 de noviembre.

0 Responses to "El programa, ‘termómetro’ de lucha anticrimen"