Evangélicos abogan en SG por radios comunitarias

El titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Fernando Gómez Mont, debe aplicar una política de apertura y trato igualitario a todas las representaciones religiosas del país, a fin de evitar que se repitan actos “discriminatorios” y de desacato a la ley por mandos medios de la dependencia federal, advirtió la Confraternidad de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice).

Arturo Farela, presidente de Confraternice, informó que esta semana buscarán reunirse con el encargado de la política interna del país a fin de que se autorice a esta representación religiosa los permisos necesarios para que indígenas operen cinco estaciones de radio en Chiapas; aclaró que no pretenden que se les den concesiones.

“Buscamos facilidades para que se nos den todos los permisos de ley. Son estaciones de radio con fines de servicio a las comunidades indígenas, que también han sido de utilidad para las autoridades municipales y del estado, porque son espacios en los que se les ha apoyado en la difusión de avisos en materia de salud y educación”, señaló el religioso.

Operativos policiacos
La búsqueda del encuentro con el funcionario federal se da luego de que en días recientes policías federales adscritos en Chiapas han desmantelado estaciones evangélicas que operan de forma “ilegal” en diferentes municipios.

Sostuvo que han tenido encuentros con autoridades de la Secretaría de Gobernación y de Chiapas, a fin de que se den facilidades a los indígenas, “ya que no quieren estar fuera de la ley, sino dentro. Por ello buscaremos un encuentro en la Secretaría de Gobernación”.

Asimismo, señaló que hasta el momento han sostenido una reunión –promovida por el gobierno de Chiapas– con autoridades municipales de Tapachula, donde se acordó nombrar una comisión que empezara a tratar el asunto de los permisos.

El funcionario evangélico refirió en entrevista que en las radiodifusoras que han habilitado y operado –“por necesidad”– de manera irregular promueven contenidos religiosos, porque ante “los altos índices de violencia en México se deben dar espacios para que las iglesias podamos difundir la palabra de Dios, y de esta manera poder enseñar valores y principios que luchen por erradicar estas lacras sociales”.

Gabriel León Zaragoza, La Jornada, 30 de noviembre.


0 Responses to "Evangélicos abogan en SG por radios comunitarias"