Italia ofrece su apoyo a FCH en la guerra contra delincuencia

El ministro de Asuntos Exteriores de la república italiana, Franco Frattini, ofreció ayuda a México para combatir el crimen organizado y sugirió al gobierno de Felipe Calderón hacer uso de los instrumentos con los que cuenta la Unión Europea en la materia.

"Nosotros contamos con los instrumentos adecuados para hacer frente a estas amenazas", dijo en conferencia de prensa conjunta con la canciller Patricia Espinosa Cantellano, en la sede de la cancillería.

El canciller italiano afirmó que su país está dispuesto a apoyar a México en el combate al narcotráfico y al tráfico de armas.

"Nosotros estamos dispuestos a apoyar en los esfuerzos del presidente Calderón para combatir a la delincuencia. Estamos listos para entrenamiento de fuerzas e intercambio de información, esto debe ser una prioridad para México, Italia y Europa", sostuvo.


Frattini arribó a México para participar el próximo sábado en la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en la que este año Italia es el país invitado.

Patricia Espinosa y Franco Frattini sostuvieron ayer una reunión de trabajo donde revisaron los principales temas de la agenda bilateral y temas internacionales de interés prioritario para ambos países.

Ambos cancilleres acordaron trabajar conjuntamente para estrechar el diálogo político y fortalecer la cooperación en todos los ámbitos, entre ellos el de la seguridad.

El ministro se congratuló por el reconocimiento de México como socio estratégico de la Unión Europea.

En materia multilateral, se abordó la reforma de la Organización de Naciones Unidas y la próxima participación de México en el Consejo de Seguridad; así como diversos temas de la agenda global como el medio ambiente y la crisis financiera internacional.

Asimismo, ambos ministros reiteraron su interés en continuar profundizando el diálogo entre el Grupo de los Ocho (G8) y el Grupo de los Cinco (G5), con el fin de contribuir positivamente a la búsqueda de soluciones a los grandes temas de la agenda global
.
Mariana Viayra Ramírez, Crónica, 29 de noviembre.

0 Responses to "Italia ofrece su apoyo a FCH en la guerra contra delincuencia"