Mañana el PRI analiza método de elección de candidatos

En sesión de su Consejo Político Nacional (CPN), que encabezará la dirigente Beatriz Paredes Rangel, el PRI iniciará del 1 al 3 de diciembre próximo el proceso de análisis y discusión para determinar el proceso de selección de candidatos a diputados federales, de cara a los comicios del 2009, anunció el presidente estatal priísta Isidoro Armendáriz García.

El PRI, agregó, tiene la opción de elegir candidatos mediante una consulta a la base o en convención de delegados, o bien por medio de la llamada candidatura de unidad y será una de estas modalidades la que se adopte por el CPN priísta en las próximas fechas.

En conferencia de prensa, Armendáriz García declinó imponer una calificación al gobierno de Reynoso Femat al cumplirse el 4º año de su ejercicio; dijo que no sería ético desde la oposición emitir un juicio frío y serio, aunque opinó que la administración panista ha sido de altibajos, con obras rescatables en infraestructura, pero alejadas de los temas sociales.

Parafraseando a Benito Juárez, dijo que el mejor tribunal para juzgar a los gobiernos es el pueblo y que será éste en su momento quien emita su fallo que será inapelable.

El dirigente estatal del PRI estuvo acompañado de los regidores Jesús Romo Plascencia de Rincón de Romos y Salvador Contreras de Calvillo, quienes hicieron graves denuncias sobre las irregularidades de las administraciones que encabezan alcaldes del Verde Ecologista y panistas.

Jesús Romo dijo que mientras la violencia y la inseguridad campean en el estado, el alcalde de Rincón de Romos, Ubaldo Treviño, tiene asignados a su guardia personal y la de su familia 12 policías en forma permanente, de un total de 73 elementos uniformados, descuidando así la seguridad de los ciudadanos.

Por su parte, Salvador Contreras, de Calvillo, acusó al alcalde azul Jesús Soto López de no hacer nada a favor de los damnificados por el pasado ciclo pluvial, que castigó severamente vialidades, viviendas y escuelas.

Dijo que Soto tiene paralizados los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) por 9 millones de pesos ya autorizados, en espera de hacer obra en tiempos electorales y con fines de llevar agua al molino de su partido, el PAN, en las elecciones para diputados federales del 2009.

Denunció que de los mencionados 9 millones de pesos no se ha ejercido un solo centavo para respaldar a las familias damnificadas por las torrenciales lluvias.
Ángel Álvarez en Aguascalientes, Crónica, 30 de noviembre.

0 Responses to "Mañana el PRI analiza método de elección de candidatos"