Niega Mancera que el DF lidere el índice delictivo

Miguel Angel Mancera, procurador General de Justicia del Distrito Federal, rechazó que la Ciudad de México sea una de las entidades con mayor índice delictivo, como lo aseguró el Instituto Ciudadano de Estudios Ciudadanos sobre la Inseguridad.

Al término de la Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, explicó que las cifras presentadas por Luis de la Barreda son del año pasado “y no tiene que ver con nuestros parámetros e indicativos de estos 100 días del Acuerdo Nacional”.

“Lo que quisiéramos dejar claro, es que las cifras que se presentaron, pues las vamos a tomar como un referente, pero de inicio no coinciden con las del Sistema Nacional de Seguridad Pública ni tampoco coincidirían con nuestras cifras de 2008”, expresó.

Por ello, dijo coincidir con el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, quien pidió que en lo subsecuente se pueda contextualizar esta información, a fin de no crear confusiones.

“Nos llama más la atención, porque las cifras que tenemos aquí tienen que ver con el Sistema Nacional de Seguridad Pública que tampoco colocan al Distrito Federal como la entidad con mayor índice delictivo y estoy hablando del mismo año, de 2007, que de cualquier manera no sería el tema del Acuerdo Nacional, porque estamos hablando de los 100 días de 2008”, mencionó.

Recordó que las cifras del sistema Nacional de Seguridad Pública que colocan a la Ciudad de México en el lugar número 22 en homicidios, el número 13 en violaciones y el tercer lugar en secuestros.

Aseguró que en el Distrito Federal ha habido una disminución en los delitos de alto impacto social de entre 11 y 22 por ciento, y sólo en ilícitos como robo ha habido incremento en la incidencia.

Sin embargo, cuando se le preguntó sobre el incremento de algunos delitos como robo a vehículos y violaciones en el DF, respondió que “tenemos los parámetros de robo a vehículos, efectivamente, ése es un punto que está fluctuando”.

Silvia Arellano, Milenio, 29 de noviembre.


0 Responses to "Niega Mancera que el DF lidere el índice delictivo"