No bastan 100 días para dar resultados, coinciden

Diputados de PAN, PRI y PRD coincidieron en que los primeros 100 días del Acuerdo Nacional por la Seguridad, Justicia y Legalidad no fueron suficientes para mejorar la situación que vive el país en materia de seguridad pública, por lo que se debe seguir trabajando en el tema.

El panista Cristián Castaño Contreras dijo que “nadie puede cantar victoria”, debido a que aún existe una indignación nacional por los delitos que comete la delincuencia, por lo que el gobierno federal “no puede sentarse ni cruzarse de brazos” en este momento.

Castaño Contreras aseveró que “fue una reunión para hacer un análisis objetivo de los avances en esta materia, donde se destacan las cabezas de las bandas que se han desmantelado y el fenómeno delictivo que hay a nivel nacional”.

Enfatizó que se debe ver objetivamente la situación en el país en materia de seguridad pública, incluyendo la limpia que se hace al interior del gobierno, porque desde hace años el gobierno ha sido infiltrado por el narcotráfico, “hemos dormido con el enemigo en la misma casa”.

En tanto, el presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, el priista César Camacho Quiroz, consideró que 100 días son insuficientes para poder diseñar, concretar, operar y cuajar la estrategia en materia de seguridad, ya que se abarcan un sinnúmero de asuntos; no obstante, afirmó que lo importante es no cambiar de rumbo.

Camacho Quiroz indicó que la estrategia que el Ejecutivo encabeza carece de una visión de rediseño en las instituciones, “ya que no basta cambiar a las personas; hay que cambiar radicalmente al modelo”, acotó.

Entrevistado por separado, el secretario de la Comisión de Seguridad Pública, el perredista David Mendoza Arellano, refirió que “falta mucho por hacer” para dejarle claro a la sociedad que los tres órdenes de gobierno trabajan en contra de la delincuencia organizada.

Milenio, 29 de noviembre.


0 Responses to "No bastan 100 días para dar resultados, coinciden"