Presume el Cisen avances

El director del Cisen, Guillermo Valdés, dijo ayer que 24 estados que ya cuentan con un Centro de Control de Confianza y Evaluación, que persigue depurar a los elementos ineficaces y corruptos de las instituciones.

En 21, destacó, han enviado a sus elementos a capacitar gente a la escuela de poligrafía y en 30 estados iniciaron procesos de evaluación para el segundo curso de poligrafía.

En su mensaje pronunciado en el marco de la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Valdés dio a conocer los avances a los que se comprometió el organismo de inteligencia pactados en el Acuerdo Nacional para la Seguridad.

"Otro de los compromisos es sujetar a evaluación permanente, a control de confianza al personal de instituciones policiales, de procuración de justicia, de aduanas, centros de readaptación federales así como el Instituto Nacional de Migración a través de organismos certificados.

"La SSP federal, la PGR, Hacienda y Gobernación se comprometen a evaluar a su personal en áreas sensibles y dar seguimiento a elementos dados de baja e informar al observatorio ciudadano", indicó.

En este escenario, informó en que en octubre pasado inició un programa de evaluación permanente de personal con procedimientos, lineamientos técnicos y criterios de evaluación homogéneos.

Existe, dijo, un universo total a evaluar de instituciones de 17 mil 893 personas de las cuales ha evaluado 4 mil 410, lo que representa un 25 por ciento de avance global.

"Este compromiso tiene un plazo de un año", aseguró. Advirtió que los resultados de los más de 4 mil evaluados están siendo analizados.

Por dependencia, dio a conocer que de 3 mil 984 funcionarios de la PGR, se han evaluado mil 235; de Migración, de mil 212, ha evaluado 139; de la SSP, de 8 mil, ha evaluado a 953.

Benito Jiménez, Reforma, 29 de noviembre.


0 Responses to "Presume el Cisen avances"