Propone Europa capacitar a agentes

El Ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Franco Frattini, ofreció a México programas de capacitación policiaca para el combate al narcotráfico y el crimen organizado, como los que manejan en la Unión Europea.

El funcionario italiano sugirió aprovechar la asociación estratégica que tiene México con la Unión Europea para adoptar programas e instrumentos que le permitan combatir la inseguridad.

"Nosotros estamos listos para sostener todos aquellos esfuerzos muy importantes del Presidente Felipe Calderón y de su Gobierno para reducir este fenómeno.

"Estamos listos en términos de entrenamiento, de asistencia para las fuerzas policiales, de intercambio de información en relación con los flujos internacionales del tráfico de drogas; para una colaboración completa en este tema que es una de las prioridades para el Gobierno de México y una de las prioridades para Italia y Europa", afirmó Frattini.

El Canciller italiano participó en una conferencia que ofreció la Canciller Patricia Espinosa, luego de que los equipos de trabajo de nuestro País e Italia estuvieron reunidos en sesiones de trabajo para evaluar la relación bilateral.

Frattini comentó en la conferencia que Europa ve en la criminalidad internacional y el tráfico de drogas, una de las peores amenazas que se tienen que enfrentar; por ello, auguró que México, a la brevedad, tenga una estrecha colaboración en la materia con la Unión Europea.

"Contamos con instrumentos que pueden ser puestos a disposición enseguida, considerando que México ha sido reconocido desde octubre como socio privilegiado para la UE..

"En la asociación estratégica debemos de incluir una colaboración entre Europa y México, en la que Italia se va a dedicar con mucho empeño para combatir el tráfico de drogas, el tráfico de armas y el crimen organizado", manifestó.

La Canciller mexicana señaló que durante la reunión de trabajo México-Italia, se acordó continuar con las negociaciones de los Tratados de Asistencia Jurídica Mutua en Materia Penal y con el Acuerdo de Extradición.
Ariadna García, Reforma, 29 de noviembre.

0 Responses to "Propone Europa capacitar a agentes"