Propone Reyes Baeza blindar el pacto contra usos electoreros

El gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, pidió blindar el Acuerdo Nacional para la Seguridad, la Legalidad y la Justicia para evitar que el debate en torno a este pacto se prostituya con miras a las elecciones del año próximo.

“Es importante evitar, no el debate político en materia de seguridad con motivo del proceso electoral, qué bueno que los partidos y candidatos hablen del tema en las campañas electorales, qué bueno que aporten ideas, experiencias, propuestas específicas para enriquecer la propuesta y el proyecto que estamos impulsando, pero es importante que desde la Secretaría de Gobernación logremos el pacto nacional para evitar que este debate constructivo se llegue a prostituir y caigamos en excesos”, dijo.

El gobernante señaló que con esto se evitará que los candidatos y partidos saquen raja política en el proceso electoral de 2009.

Y el motivo de esta propuesta, dijo, tiene que ver con señalamientos “provistos de una gran perversidad” de parte de algunos actores políticos, como el panista Gustavo Madero, presidente del Senado.

Recordó que el panista fue a Chihuahua, en donde manipuló y enrareció el ambiente buscando que los panistas locales señalen al gobierno de Chihuahua como el único responsable de la criminalidad en el estado.

“(Madero) Va a enrarecer el ambiente... se habla de que se exija al gobierno de Chihuahua. Cuando se está en una entidad municipal de origen panista no se refiere a la entidad municipal, cuando se está en un municipio priista se dice 'exijamos al gobernador y al presidente municipal'”.
Olivier Pavón, Crónica, 29 de noviembre.

0 Responses to "Propone Reyes Baeza blindar el pacto contra usos electoreros"