Raúl Castro asiste a ceremonia de beatificación

El presidente de Cuba, Raúl Castro, asistió ayer a la primera ceremonia de beatificación que tiene lugar en la isla, la del fraile José Olallo Valdés, dirigida por el cardenal José Sarayva, enviado del Papa Benedicto XVI y prefecto de la congregación para las Causas de los Santos. La ceremonia se registró en la plaza de la Caridad de la ciudad de Camagüey, al sureste de La Habana.

Benedicto XVI y El Vaticano dieron el visto bueno a los méritos del hermano Olallo, que nació en La Habana en 1820 y murió en Camagüey en 1889. Abandonado por su madre al mes de nacer, dedicó su vida, ya desde adolescente, a ayudar a pacientes de cólera, fiebre amarilla, viruela y otras enfermedades.

Se le atribuye la curación milagrosa en 1999 de una niña de tres años con un enorme tumor que le afectaba al vientre y los riñones.

Su padre se encomendó al hermano Olallo y, según se documenta en el proceso de beatificación, fue oyendo una voz suave que le daba paz y le acabó diciendo un día: "Ya paramos la enfermedad".

Vestido con traje negro, Castro se sentó en la primera fila durante la misa celebrada por Sarayva. "Su beatificación es un hito para la Iglesia en Cuba y para todo el pueblo", dijo Sarayva en la ceremonia, después de calificar a Olallo de "campeón" y "apóstol" de la caridad cristiana. "Frente a una cultura materialista que se va imponiendo y que deja de lado a los débiles y desamparados, aprendamos del padre Olalla la virtud de confiar en Dios, y de saber amar al prójimo de forma universal", señaló.

Al comenzar el acto, después de saludar al arzobispo de Camagüey y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos, Juan García Rodríguez, el diácono Miguel Ángel Ortiz ha entregado una Biblia a Castro, que estaba acompañado de la jefa de Asuntos Religiosos del Partido Comunista cubano, Caridad Diego. La televisión pública cubana transmitió la ceremonia en vivo, mostrando una plaza repleta de miles de personas.
Agencias en Camagüey, Crónica, 30 de noviembre.

0 Responses to "Raúl Castro asiste a ceremonia de beatificación"