Tapizan la ciudad con propaganda personal

Los actos anticipados de campaña y de promoción personal en el DF están a todo lo que dan, aunque hay casos en donde los interesados juegan a tal grado con la propaganda que hasta es difícil saber con qué partido político hacen su estrategia preelectoral.

Tan sólo en la delegación Iztapalapa la diputada federal del PRD, Silvia Oliva, ha hecho toda una campaña de difusión de su nombre e imagen en bardas, mantas y espectaculares, con propaganda de color azul, blanco y anaranjado que evoca los colores utilizados por el PAN a lo largo de los últimos años.

En esa propaganda no aparece el logotipo del PRD, pero lo que destaca en algunas pintas y anuncios espectaculares es el logotipo del Ángel de la Independencia que utiliza el gobierno de Marcelo Ebrard como imagen institucional. En la propaganda de Silvia Oliva ese ángel aparece en un acento adentro de la frase “Yo sí te informo”.

A EL UNIVERSAL llegó un expediente con 100 fotografías que tomaron otros perredistas de Iztapalapa, adversarios a Silvia Oliva, para acusar la promoción de la legisladora por la demarcación, en el marco de su informe de labores como diputada federal.

Cada imagen viene acompañada con una referencia de la dirección donde se tomó, para comprobar que no son imágenes repetidas y para probar cómo la diputada ha inundado las calles de Iztapalapa con su nombre.

Ayer, a las 11 horas se realizó el informe de labores de Silvia Oliva en el deportivo Cuitláhuac. Policías hacían cortes a la circulación sobre el eje 6 Sur ante la llegada de decenas de microbuses que transportaban a los seguidores de la diputada. Cada microbús llevaba en la carrocería fotografías de Silvia Oliva, mientras que en la explanada del deportivo se colocaron 10 mil sillas.

Entre los invitados especiales llegaron diputados del DF de la corriente Nueva Izquierda, como el líder de la Asamblea Legislativa, Víctor Hugo Círigo, y el presidente electo del PRD nacional, Jesús Ortega, quien hizo un alto aquí antes de llegar a la reunión del Consejo Nacional de ese partido.

En medio de este escenario, el Instituto Electoral del DF (IEDF) lleva acumuladas 25 denuncias contra diputados locales del Partido de la Revolución Democrática y de Acción Nacional y jefes delegaciones, por realizar presuntos actos anticipados de campaña.
Alberto Cuenca, El Universal, 30 de noviembre.

0 Responses to "Tapizan la ciudad con propaganda personal"