Luis Maldonado, presidente nacional de este partido aseguró que no hay marcha atrás en esta decisión, aún y cuando en el PRD ya esté una persona designada para entablar negociaciones al respecto.
"La sesión que acaba de efectuarse de la Comisión Política y del Consejo Nacional cancela definitivamente cualquier posibilidad de que construyamos una alianza distinta a la que acabe de ser ratificada por nuestro órganos, y que es la coalición con el PT", afirmó.
Durante su discurso en la sesión de consejeros culpó al PRD de ser el partido que hizo la reforma electoral en la que se impiden las coaliciones.
"Son los mismos que aprobaron en la reforma la terminación de esta figura electoral. Son los mismos que expresan que les hemos costado votos, prerrogativas y posiciones. Adjetivos no les han faltado", fustigó.
Sin embargo abrió la posibilidad de que a nivel local se pudieran lograr algunos acuerdos, sobre todo en el DF, que es donde existen más posibilidades de lograrlo.
En el PRD se nombró a Hortensia Aragón para que sea la encargada de analizar con los otros partidos las posibilidades de coaliciones.
Maldonado acusó al PRD de actuar de forma incongruente y por eso la decisión de no unirse con ellos.
"Las actitudes incongruentes de unos de nuestros aliados históricos nos pusieron en alerta y con sus actos nos pusieron de manifiesto el alejamiento y claudicación de los principios que dieron origen a una lucha que nos comprometimos a emprender para beneficiar los intereses de los mexicanos", explicó.
El Senador Dante Delgado le lanzó al PRD la advertencia de que Convergencia no los necesita.
"No los necesitamos, porque vamos a demostrarles, no a ellos sino a la sociedad, que el movimiento más importante es el que construye Convergencia y en este caso con el PT", aseveró.
El FAP no existe.- Navarrete
En Guadalajara, Carlos Navarrete, coordinador de los senadores del PRD, aseguró que el Frente Amplio Progresista (FAP), que formaba su partido junto con Convergencia y con el PT, no existe más que en el bolsillo de Porfirio Muñoz Ledo, quien lo lleva como llavero por el País.
"El FAP creo que queda de llavero de un señor que anda por allí promoviéndolo en el País", dijo tras la presentación del libro "La Guerra de los Herejes", de Fernando Belaunzarán, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
El senador perredista añadió que Andrés Manuel López Obrador es un líder importante dentro del PRD y confió en que hará campaña por ese partido para las elecciones legislativas de 2009.
"Confío en que López Obrador sea solidario con el PRD en 2009, y espero verlo en campaña con muchos candidatos a diputados federales", manifestó.
A pesar de la crisis interna que vivió el perredismo durante estos dos últimos años y hasta la designación de Jesús Ortega como presidente del partido, Navarrete confía en ganar más de 100 diputados federales después de los comicios del año entrante.
Armando Estrop y José David Estrada, Reforma, 6 de diciembre.
0 Responses to "Desdeñan a PRD en Convergencia"
Publicar un comentario