De 1996 a 1997 formó parte de un grupo de 21 militares que llegó al comando de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.
Del Real Magallanes ocupó el puesto de director ejecutivo de Políticas de Seguridad Pública y era el encargado de diseñar y decidir los dispositivos que se realizaban en la Ciudad en coordinación con el General de brigada Felipe Bonilla Espinobarros, quien era director de Control Operativo.
El estilo de combate a la delincuencia de esa época se caracterizó por retenes policiacos en la vía pública, operativos sorpresa, detención de personas sin sustento judicial y allanamiento de inmuebles sin orden de cateo en colonias consideradas conflictivas.
Un caso emblemático de este periodo ocurrió el 8 de septiembre de 1997, cuando un policía y un civil murieron en un enfrentamiento que se desató durante un operativo en la Colonia Buenos Aires.
Seis jóvenes fueron detenidos en el lugar por elementos de los cuerpos de élite "Jaguares" y "Zorros", de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, y un día después aparecieron muertos con señales de tortura.
Por estos crímenes fueron procesados y encarcelados cuatro militares, todos con puesto de mando dentro de la SSP capitalina, además de 19 policías.
Todos los militares fueron liberados durante el juicio y solamente 11 policías preventivos fueron sentenciados a 50 años de prisión.
Arturo Sánchez, Reforma, 6 de diciembre.
0 Responses to "Tuvo General Del Real paso polémico por DF"
Publicar un comentario