Abandonan PT, se unen a PRD; acusan corrupción

El PRD recibirá a unos 30 mil militantes del Partido del Trabajo (PT), quienes decidieron abandonar las filas de ese instituto político, tras acusar de “corrupción” a la dirigencia.

Ese grupo de ex petistas acusó al líder, Alberto Anaya, de utilizar a dicho partido con fines personales y de haber desviado alrededor de mil millones de pesos durante los 19 años de prerrogativas y recursos que recibió de los militantes y del Instituto Federal Electoral (IFE).

“El PT se transformó de un partido político alternativo a un negocio familiar”, aseguró el ex senador Marcos Cruz ante cerca de 3 mil personas en la Expo Reforma en el DF.

Denunció que la dirigencia petista “ejerce sin control alguno” el millón de dólares de recibe al mes por concepto de prerrogativas.

En el PT desestimaron el hecho. El diputado petista Ricardo Cantú dijo que se trata de un grupo pequeño, que no representa ni 3% de la militancia.

Al anuncio de dimisión asistió la dirigencia del PRD. Jesús Ortega, líder del sol azteca, adelantó que no será una afiliación masiva ni de facto, sino de manera individual; “esto no es un intercambio”, dijo.
Jorge Octavio Ochoa, El Universal, 19 de enero.

0 Responses to "Abandonan PT, se unen a PRD; acusan corrupción"