Aclara ALDF que no entregó recursos para promocionar imagen de panistas

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aclaró al Instituto Electoral local (IEDF) que no ha entregado recursos a los diputados panistas Jorge Triana Tena y Kenia López Rabadán para la difusión de su imagen o de sus módulos, mediante mantas y pinta de bardas, en la delegación Cuajimalpa.

Al responder a la solicitud de información que la Comisión de Asociaciones Políticas del IEDF hizo a la ALDF el 20 de noviembre de 2008 referente a la queja presentada en contra de los diputados Triana Tena y López Rabadán por su homóloga federal del PRD, Aleida Alavez, por la difusión de su imagen presuntamente con fines electorales y la apertura de un módulo en Cuajimalpa, el órgano legislativo puntualizó que, por tanto, “no tiene que remitir documentación comprobatoria de esta institución, de recursos que no haya proporcionado la misma”.

Detalla que la ALDF celebró contrato de arrendamiento con relación al inmueble ubicado en avenida Juárez 190-7, colonia Cuajimalpa, en el que Triana Tena instaló su módulo de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas, “siendo éste el único con que se apoya al legislador con recursos públicos”.

En el caso de López Rabadán la Asamblea Legislativa firmó contrato de arrendamiento del inmueble ubicado en la calle de Cucurpe 1302 PH, colonia Aeronáutica Militar, delegación Venustiano Carranza, para la instalación del módulo de atención de la diputada, “es el único que este órgano legislativo sostiene con recursos públicos”.

En la queja presentada por la legisladora perredista se hace mención al módulo que la panista abrió en la delegación Cuajimalpa.

La Comisión de Asociaciones Políticas cerró su etapa de investigación y se encuentra en la elaboración del proyecto de resolución el cual tendrá que ser presentado ante el pleno del IEDF a más tardar el 9 de febrero.

Gabriela Romero Sánchez, La Jornada, 24 de enero.


0 Responses to "Aclara ALDF que no entregó recursos para promocionar imagen de panistas"