Acusan al asambleísta del PRD Mauricio Toledo de utilizar el programa invernal del GDF con fines electorales...

Asambleístas del PRD continúan utilizando los programas sociales del Gobierno del Distrito Federal con fines político-electorales.

Ayer, el diputado Mauricio Toledo, de la corriente Nueva Izquierda, acudió a las instalaciones del DIF-DF ubicadas en la colonia Santa Úrsula, delegación Coyoacán, para entregar dos mil 500 cobijas del programa “En frío invierno, calor humano” que opera la Secretaría de Desarrollo Social.

No obstante, para poder recibir su cobija los vecinos tuvieron que entregar a los colaboradores del legislador, quien aspira a gobernar dicha demarcación, una copia de su credencial de elector.

Durante un sondeo realizado por Crónica, algunas de las personas que acudieron al DIF-DF comentaron que durante el evento les informaron que la copia de su credencial era un requisito indispensable para poder recibir el apoyo del gobierno de la ciudad.

“Mi nuera me dijo que nos regalarían una cobija sólo con entregar copia de la credencial de elector y también estamos esperando que nos den las despensas, que prometieron que llegarían más adelante”, aseveró la señora Claudia, quien no quiso dar su nombre completo por temor a represalias.

Asimismo, los vecinos señalaron que los colaboradores del también presidente de la Comisión de Cultura de la Asamblea Legislativa instrumentaron varios mecanismos, dependiendo de cada colonia, para recolectar las fotocopias.

Para el caso de Santa Úrsula, dijeron, las copias se recibieron en un café ubicado en la esquina de las calles de San Felipe y San Benito, donde se les entregaba un boleto foliado para que lo canjearan por su cobija.

En lo que respecta a los habitantes de la colonia Adolfo Ruiz Cortines, la fotocopia de la credencial se recogió durante la asamblea que realizaron los representantes vecinales el pasado miércoles.

En tanto, en la colonia Candelaria los documentos se recibieron antes del evento, e incluso el propio diputado facilitó el transporte para que los vecinos se pudieran trasladar hasta el DIF-DF.

A decir de los vecinos de la Candelaria, Toledo Gutiérrez ha estado impulsando una serie de acciones como la entrega de despensas y la donación de 10 mil pesos para comprar la campana de la iglesia de esa colonia.

Cabe mencionar que durante el evento los colaboradores de Mauricio Toledo estuvieron informando a algunos de los vecinos que las despensas se entregarían después, pero aclararon que éstas se llevarían hasta sus casas, con el fin de “hacer un evento más privado y no tan masivo”.

Más adelante, los vecinos comentaron que el asambleísta estuvo unos cuántos minutos, ya que se retiró del lugar cuando se le comenzó a cuestionar por qué se les pedía copia de su credencial de elector para recibir la cobija.

Jennifer Alcocer, Crónica, 18 de enero.

0 Responses to "Acusan al asambleísta del PRD Mauricio Toledo de utilizar el programa invernal del GDF con fines electorales..."