Advierte PRD a aspirantes rijosos

El PRD publicó su convocatoria para elegir candidatos a diputados federales con un candado para que los aspirantes no provoquen pleitos internos que dañen la imagen del partido.

"Queda estrictamente prohibido que los aspirantes realicen, durante sus precampañas, acusaciones públicas contra el partido, sus órganos de dirección u otros aspirantes, o cometan actos de violencia física contra otros miembros o el patrimonio del partido. La falta a esta disposición será sancionada con la cancelación del registro de la precandidatura correspondiente", señala la convocatoria en su apartado sobre precampañas y topes de gastos.

Las reglas emitidas ayer señalan que el método para definir candidatos a diputados será la elección universal directa, abierta a todos los ciudadanos que cuenten con credencial de elector, salvo los casos que reserve el Consejo Nacional que se realizará este viernes y sábado.

El tope de gastos para las precampañas será de 214 mil 628 peso.

La secretaria general del PRD, Hortensia Aragón, recordó que estas restricciones están en los estatutos de su partido.

"Regularmente en una campaña se vuelve tan personal la contienda que te olvidas que estás compitiendo por el mismo partido. Te olvidas y te llevas entre las patas, como luego dicen, a todo mundo, sobre todo, si vas perdiendo.

"Eso no puede permitirse, ha sido parte de lo que se ha recurrido;. En el caso de la contienda entre Jesús Ortega y Alejandro (Encinas), estuvieron en el órgano las quejas en ese sentido, de que se estaba yendo más allá de lo que era la contienda, dañando la imagen y el patrimonio político del partido; hubo varias quejas en ese sentido", comentó al referirse a la prolongada disputa interna por la presidencia del sol azteca.

Durante la elección interna por la dirigencia nacional, que se llevó a cabo el 16 de marzo pasado y se prolongó durante ocho meses, las dos corrientes que se disputaron la presidencia del partido, Nueva Izquierda e Izquierda Unida, protagonizaron una encarnizada guerra de descalificaciones mutuas.
Hugo Corzo, Reforma, 15 de enero.

0 Responses to "Advierte PRD a aspirantes rijosos"