Advierte UE por inseguridad

Preocupada por los índices de inseguridad que se viven en México y la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico mantenida por el Gobierno federal, la Unión Europea promovió ya encuentros con los encargados de la seguridad en el País para saber cuál es la estrategia a seguir en 2009.

Mañana, consejeros políticos de los países que conforman el bloque europeo se encontrarán con José Antonio Polo Oteyza, director general de asuntos internacionales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para que se les informe sobre las acciones que se llevan a cabo en contra de la inseguridad, así como los avances logrados hasta el momento.

La Unión Europea busca ya concretar las ofertas de apoyo que ha brindado a México para hacer frente a la lucha en contra del crimen organizado, pues les interesa apoyar principalmente en la capacitación de las corporaciones policiacas.

El encuentro es promovido por la embajada de la República Checa en México, país que asumió el pasado 1 de enero la Presidencia de la Unión Europea.

Petr Mikyska, consejero de la representación diplomática checa, comentó que se busca plantear las acciones que la Unión Europea puede llevar a cabo para apoyar a México en el combate al crimen organizado y el narcotráfico.

En febrero, detalló, los embajadores de la Unión Europea en México se reunirán con el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, para poner sobre la mesa el apoyo que otorgarán a México.

El posicionamiento se realizó en conferencia de prensa que ofreció Mendel Goldstein, representante de la Comisión Europea, al lado del embajador de la República Checa en México, Jiri Havlík y la representante diplomática de Suecia en nuestro país, Anna Lindstedt.
Ariadna García, Reforma, 14 de enero.

0 Responses to "Advierte UE por inseguridad"