Afecta crisis a la tecnología y las comunicaciones

La crisis económica mundial ha empezado a afectar a los usuarios y a la industria de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) en México, por lo que las empresas planean redoblar sus esfuerzos para captar nuevos clientes, sobre todo en la parte alta del mercado, lo que implica que se intensificarán las actividades promocionales y la competencia, según una encuesta realizada por Select.

En la encuesta participaron 635 ejecutivos; 50.2% laboran en la industria del TIC y 49.8% en otros sectores económicos, en organizaciones que son usuarias y no oferentes de estas tecnologías. “En un entorno recesivo, muchos estarán buscando atraer a los mismos clientes y pocos lograrán su cometido”, concluyó la firma.

Destaca que mientras que 70% de la industria TIC planea hacer un mayor esfuerzo para incrementar sus ventas, sólo 50% de los usuarios están buscando esta alternativa.

El 30% de los ejecutivos de la industria TIC y 50% de los usuarios de estos servicios tienen entre sus planes medidas para aumentar la productividad en sus empresas.

Ante esto, Select señaló que frente a perspectivas de menores ventas los usuarios parecen más interesados que la industria TIC en tomar medidas para ser más productivos, no tanto a través de la reducción de costos, sino utilizando mejor sus activos y su personal.

“Esto más que contradictorio es una gran oportunidad; los proveedores de la industria TIC que contribuyan sustancialmente a que los usuarios aprovechen mejor sus recursos, podrán cristalizar sus expectativas de mayores ventas en un entorno complicado”, indicó.

La encuesta destacó que 46% de las empresas esperan menores ventas para 2009 y 19% de éstas calculó una caída de 10% o más.
Angelina Mejía Guerrero, El Universal 9 de enero.

0 Responses to "Afecta crisis a la tecnología y las comunicaciones"