Afirma el PRI que va por la mayoría en la Cámara baja

La secretaria de Elecciones del CEN del PRI, Graciela Ortiz, aseguró que su partido se prepara para ganar y ser competitivo en la mayoría de los 300 distritos electorales para los comicios de este año.

"Nosotros vamos por la mayoría de la Cámara de Diputados, y por supuesto buscamos que en los 300 distritos tengamos los mejores resultados", subrayó la funcionaria.

Precisó que la estrategia de su partido pretende que sus candidatos sean competitivos y tengan posibilidad real de ganar los comicios. " Nosotros vamos por la mayoría en la Cámara de Diputados".

Por ello, insistió que posicionarán a los mejores candidatos en los 300 distritos, "con las mejores mujeres y mejores hombres, ya que la valoración que hagan de las propuestas y los candidatos será la que haga el ciudadano".

El PRI enviará a las campañas a los mejores perfiles que llevarán a la ciudadanía la propuesta de cómo mejorar las condiciones y colocar al país en el sendero de las naciones que han progresado a partir de una visión y una política de mediano y largo plazos en beneficio de la mayoría.

En su opinión, 45 por ciento de la votación obtenida en 2008 permitirá al partido iniciar con fuerza este año y mantener la racha ganadora en los comicios federales.

El balance electoral 2007-2008 es positivo, pues en esos años estuvieron en contienda mil 417 ayuntamientos, de los cuales 841 obtuvieron el triunfo que representa 59 por ciento, dijo.

También en ese lapso se realizaron elecciones en 20 estados, que representaron 63 por ciento de los electores del país y en los que el PRI obtuvo un porcentaje de casi 45 por ciento.
Notimex, Crónica, 4 de enero.

0 Responses to "Afirma el PRI que va por la mayoría en la Cámara baja"