Alerta sobre violación a derechos humanos

Andrés Lozano Lozano llamó a evitar abusos o violaciones a los derechos humanos de la ciudadanía por parte de los jueces de control, que podrán autorizar de forma inmediata e inclusive vía Internet, órdenes de cateos, arraigos e intervenciones telefónicas.

El coordinador del Área de Seguridad y Procuración de Justicia del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados demandó de los jueces de control actuar con toda responsabilidad y garantizar que todas sus resoluciones cuenten con la debida fundamentación y motivación para evitar que tales medidas se usen contra quienes no sean necesariamente delincuentes.

“¿Qué es lo que nosotros diríamos sobre esta decisión del Poder Judicial de la Federación? Pues en favor cuando existan todos los elementos respecto de narcotraficantes, que no tengan que estarse esperando para intervenir un teléfono, que no tengan que estarse esperando para poder entrar a una casa, es decir, medidas que me parece que son urgentes, pero también debemos asegurarnos de que esto no termine en una serie de abusos del orden policial”, precisó el perredista.

Rolando Ramos, El Economista, 6 de enero.


0 Responses to "Alerta sobre violación a derechos humanos"