Alianza PAN-Panal en NL; 34 mil del PT pasan al PRD

El Partido Acción Nacional aprobó ir en coalición con Nueva Alianza, en los procesos electorales del próximo 5 de julio.

Por 54 votos a favor y siete en contra, el Consejo Estatal del PAN aprobó en una reunión de más de dos horas explorar la posibilidad de ir en alianza.

Los precandidatos al gobierno estatal, Fernando Larrazábal, y el alcalde de Monterrey, Adalberto Madero, votaron a favor mientras que el otro aspirante, Fernando Margáin, en contra. El senador con licencia, Fernando Elizondo Barragán, no asistió debido a que renunció hace tiempo al consejo.

Sin embargo, Margáin sostiene que una alianza pone en riesgo los principios y la ideología del PAN, lo que sin duda alguna le traerá una división.

Los consejeros que votaron en contra argumentaron también que no conviene la alianza porque sale afectado el partido con ese tipo de negociaciones.

El dirigente estatal, Juan Carlos Ruiz, mantuvo con su abstención.

Desde hoy inician las pláticas con dirigencia estatal del Panal para establecer las bases del acuerdo, y ponerlas a consideración del consejo en las próximas semanas.

Al PAN le falta definir su candidato a gobernador, que será decidido desde el Comité Ejecutivo Nacional.

David Casas en Monterrey, Crónica, 19 de enero.

0 Responses to "Alianza PAN-Panal en NL; 34 mil del PT pasan al PRD"