Alistan interna en el Edomex

TLALNEPANTLA.- La mayoría de las candidaturas del PRD, a cargos de elección popular en municipios y distritos locales, serán sometidas a elecciones internas, así lo acordó el Consejo Estatal perredista.

Tras participar en el informe de actividades legislativas del panista Miguel Ángel Ordóñez, el líder estatal del PRD, Luis Sánchez, explicó que en 42 municipios y 19 distritos locales se reservaron las nominaciones para acuerdos internos o candidaturas externas.

De este modo, la competencia entre corrientes del sol azteca se concentrará en la mayoría de los municipios o distritos locales donde actualmente son gobierno o cuentan con un representante legislativo.

"El viernes tuvimos una sesión agotadora de Consejo Estatal donde logramos consenso en algunos municipios y distritos electorales, pero en el resto, que son la mayoría, iremos a elección interna.

"Todavía tenemos un mes para ir a los municipios y a los distritos locales que quedaron con elección interna para convencer a que haya unidad y candidatos de consenso", estimó Sánchez.

Algunas de las demarcaciones donde se registrará la mayor competencia son Tultitlán, donde el actual Secretario del Ayuntamiento, Maurilio Hernández, y el legislador federal Francisco Santos buscan la candidatura.

Mientras que en Ecatepec, la buscarán los diputados federales Maribel Alva y Octavio Martínez.

En Nezahualcóyotl, los legisladores locales Juana Bonilla y Onésimo Morales también competirán por la nominación; mientras que en Texcoco el primer apuntado es el también diputado local Francisco Vázquez.

En municipios como Chalco y Valle de Chalco, entre otros, se logró un acuerdo de consenso para una candidatura de unidad.

Cuestionado respecto a la eventual nominación de Rubén Mendoza para Tlalnepantla por el PRD, Sánchez reconoció que en las localidades del Valle de Toluca y del Valle de México, las candidaturas serán para externos, aunque aún no hay nombres.

El dirigente perredista dijo mantener una relación de amistad con el Diputado Miguel Ángel Ordóñez, quien lo invitó al acto.




Métodos de selección

La definición de candidaturas en los principales municipios del Edomex quedará así:

ELECCIONES INTERNAS
· Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tultitlán, Texcoco, Ixtapaluca, entre otros.


ACUERDOS DE CONSENSO
· Almoloya de Juárez, Malinalco, Ocuilan, Apaxco, Sultepec, entre otros.


CANDIDATURAS EXTERNAS*
· Atizapán, Tlalnepantla, Toluca, Huixquilucan, Naucalpan, entre otros.

*Continúan en análisis

Francisco Ortiz, Reforma, 25 de enero.

0 Responses to "Alistan interna en el Edomex"