AMLO: el plan de Calderón “es pura demagogia”

Andrés Manuel López Obrador, el presidente legítimo, aseguró que el plan anticrisis presentado por Felipe Calderón no es más que “demagogia barata y ramplona” que no resuelve nada.

Al reiniciar las giras por los municipios de México, que interrumpió el pasado 15 de diciembre por la temporada vacacional navideña, López Obrador lamentó que el gobierno panista no quiera cambiar la política económica “que ha llevado a la ruina el país”.

“Es pura demagogia. Por la presión de nuestro movimiento tuvo que salir a decir que va a defender la economía de los mexicanos.”

Lo que planteó fue que va a congelar el precio de las gasolinas, pero ya está más cara que en Estados Unidos y no hay comparación, porque en aquel país el salario mínimo es 10 veces mayor que el de México, señaló.

“Calderón en campaña dijo que iba a bajar el precio, incluido el de la luz y del gas, pero no ha hecho nada, anuncia un programa, pero ¿dónde están las obras?, ¿qué han hecho en beneficio del pueblo? ¡Nada!

Por la noche, en Cananea y ante cientos de trabajadores mineros López Obrador reafirmó su apoyo al movimiento de huelga que lleva ya 18 meses en esta mina y pidió a los trabajadores continuar en la lucha a pesar de las agresiones de que han sido objeto.

Se comprometió a promover ayuda solidaria, y en particular a enviar brigadas médicas para atender a los enfermos, luego de la denuncia de que aquí las autoridades les han retirado a los mineros los servicios de agua y de salud como método de presión. De igual manera exigió a Calderón, al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont; y al titular del Trabajo, Javier Lozano, a no inmiscuirse, sacar las manos de esta huelga y respetar las leyes laborales, al tiempo que advirtió que si ocurre algún acto de represión contra los trabajadores él se trasladará a Cananea y permanecerá aquí el tiempo que sea necesario.

Heliodoro Cárdenas, Milenio, 9 de enero.


1 comentarios:

martin responded on 15 de enero de 2009, 0:30 #

Andres manuel lopez Obrador pretende y a logrado con sus comentarios, que la gente que lo sige siga manteniendolo economicamente y con todos los lujos ya que el solo es un residuo de la politica en mexico