AMLO llama a la unidad a PRD, PT y Convergencia

Andrés Manuel López Obrador llamó a los líderes nacionales del PRD, PT y Convergencia a recurrir a los acuerdos y los consensos en el proceso de selección de candidatos a cargos de elección popular, a fin de anteponer la unidad y cerrar filas alrededor del movimiento por la transformación real del país.

En el marco del primer día de registro de precandidatos a diputados federales, el tabasqueño se pronunció por la postulación de los ciudadanos mejor posicionados en la opinión pública y con capacidad para trabajar por el bien del pueblo, “en lugar de encapricharse con los cargos públicos”.

En caso de que hubiese desacuerdos entre los mencionados partidos políticos para elegir a los aspirantes, la solución es que la gente decida, por medio del voto libre y secreto, aclaró.

Dejó claro, según un comunicado difundido por su oficina de prensa, que apoyará a la persona más facultada para gobernar al país en 2012, “porque, primero, no nos vamos a encaprichar con los cargos públicos y, segundo, porque igual no podríamos estar bien posicionados para ese entonces”.

Tras una gira de trabajo por 15 municipios de Jalisco, indicó que lo más importante es que en cada distrito federal y local del país triunfen el próximo 5 de julio los candidatos del Frente Amplio Progresista (FAP), con capacidad para defender los intereses de la gente y de la nación.

“Lo más importante es que el movimiento de transformación del país salga adelante y pueda haber un proyecto distinto de nación”, destacó.

Recomendó a los líderes del PRD, PT y Convergencia evitar el reparto de despensas, materiales de cocina y hasta de dinero en efectivo, porque “es una porquería traficar con la pobreza del pueblo”. Es necesaria la unidad entre el PRD, PT y Convergencia en las elecciones del 5 de julio, convocó a solicitar al pueblo de México que en la contienda federal del primer domingo de julio no se emita ni un sólo voto a favor del PRI ni del PAN.
Francisco Reséndiz, El Universal, 25 de enero.

0 Responses to "AMLO llama a la unidad a PRD, PT y Convergencia"