AMLO “tiene mano” en selección de candidatos : PT y Convergencia

Inmerso ya en el proceso electoral, Andrés Manuel López Obrador no sólo diseña una estrategia con el PT y Convergencia para contender las elecciones federales donde se renovará la Cámara de Diputados, sino también contempla ir con estas fuerzas políticas en los seis estados en los que se renovarán las gubernaturas este año, como son Nuevo León, Sonora, Colima, San Luis Potosí, Campeche y Querétaro.

De igual manera y como parte de la estrategia electoral que diseñan PT y Convergencia, se prevé que el tabasqueño aparezca en casi 2 millones de spots en todo el país para promover el voto a favor de la denominada Coalición por el Bien de Todos, Primero los Pobres.

Incluso, se busca que López Obrador pueda "tomarse la foto" con sus candidatos durante sus recorridos por toda la república mexicana.

El tabasqueño se reunió ayer con los dirigentes de PT y Convergencia en sus oficinas de la colonia Roma, para revisar los avances en la búsqueda de candidaturas a diputados federales en los 300 distritos del país.

Durante el encuentro acordaron que explorarán diversas opciones para postular a candidatos a gobernadores en distintos estados, para lo cual se estableció una mesa de negociación para elegir a esos abanderados.

"Hemos abordado con mayor profundidad lo relacionado a las elecciones locales concurrentes, particularmente en lo que se refiere a las gubernaturas de los estados que vamos a ir juntos.

"Hemos tomado esa decisión el día de hoy (ayer), el movimiento nacional de defensa popular que dirige Andrés Manuel, Convergencia y el PT para las elecciones locales concurrentes", detalló el senador del PT Alejandro González Yáñez.

"TIENE MANO". De hecho, no se descarta que López Obrador intervenga directamente en la selección de aspirantes al gobierno de los estados, sobre todo en Nuevo León y San Luis Potosí.

"Andrés Manuel en algunos casos intervendrá personalmente",admitió González Yáñez.

-¿En qué casos?

Los que se considere que sea muy necesaria su participación directa.

-¿Cómo cuáles?

-Probablemente en Nuevo León y San Luis Potosí, precisó

En dicha reunión se acordó instalar una comisión especial integrada por los presidentes nacionales del PT, Alberto Anaya, y de Convergencia, Luis Maldonado, y por un representante del movimiento lopezobradorista que tentativamente podría ser Alejandro Encinas.

Aunque los asistentes a la reunión que se llevó a cabo en las oficinas del tabasqueño se negaron a dar nombres sobre los posibles candidatos a gobernadores, anticiparon que serán elevados perfiles.

No obstante, esperarán a que el PRI y el PAN terminen sus respectivos procesos ante una eventual fractura y posterior desbandada de militantes y potenciales candidatos en esos estados.

Paralelo a ello, PT y Convergencia y colaboradores de López Obrador trabajan a marchas forzadas para integrar una lista de precandidatos a diputados locales, para cumplir en tiempo y forma con el registro ante el IFE.
Alejandro Páez, Crónica, 14 de enero.

0 Responses to "AMLO “tiene mano” en selección de candidatos : PT y Convergencia"