AMLO ya coordina la elección de candidatos del PT y Convergencia

Antes de hacerlo con el PRD, Andrés Manuel López Obrador ya estableció mesas de coordinación con el PT y Convergencia en cada una de las circunscripciones del país, a fin de elegir a los candidatos de esa coalición que participarán en los comicios de este año, para lo cual ya envió a varios de sus más cercanos colaboradores del “gobierno legítimo” a procesar las listas de los aspirantes a cada uno de los 300 distritos.

José Agustín Ortiz Pinchetti, Octavio Romero Oropeza, Bertha Luján y Marta Pérez Bejarano, son algunos de sus mas cercanos colaboradores que se harán cargo junto con los representantes del PT y Convergencia de buscar a los mejores candidatos para enfrentar los comicios del 5 de julio y mantener de entrada, el registro de ambos partidos.

López Obrador se reunió, ayer por la mañana, con representantes del PT y Convergencia en sus oficinas de San Luis Potosí, en la colonia Roma, según revelaron asistentes a ese encuentro y ahí trazaron la ruta crítica para los comicios federales, donde se acordó establecer cinco mesas de coordinación que procesen las candidaturas, donde se maneja la posibilidad de que el tabasqueño “tenga mano” para elegir a los abanderados en unos 100 distritos del país.

En lo que son los primeros pasos rumbo a la contienda de la ahora llamada “Coalición por el Bien de todos, primero los pobres”, se determinó que en cada una de esas cinco mesas habrá un representante de López Obrador, uno del PT y otro de Convergencia, quienes se encargarán de buscar a los mejores perfiles con prestigio social, sobre todo lideres regionales en cada una de las zonas del país.

El secretario de relaciones políticas del llamado “gobierno legítimo” José Agustín Pinchetti, será el encargado de la circunscripción cuatro, quizá la más importante, que integran el Distrito Federal, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

El secretario para la honestidad y austeridad republicana del “gobierno legítimo”, Octavio Romero Oropeza, quien fuera oficial mayor de López Obrador durante su gestión al frente del GDF, se hará cargo de la tercera circunscripción, que integra a Tabasco, estado natal del ex candidato presidencial del PRD, Veracruz Campeche, Chiapas, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

A Bertha Luján y Marta Pérez Bejarano aún no se les designa circunscripción, pero se harán cargo de una, respectivamente.

La estrategia electoral que diseña López Obrador con PT y Convergencia, pasa por una intensa campaña mediática a través de los espots en radio y televisión, a que tienen derecho esos partidos en tiempos del IFE.

El paquete de espots ya están listos y serán trasmitidos en breve, a fin de posicionar el movimiento lopezobradorista y la coalición PT y Convergencia.

Alejandro Páez, Crónica, 8 de enero.

0 Responses to "AMLO ya coordina la elección de candidatos del PT y Convergencia"