Analizan quejas por actos de campaña

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) ha recibido 57 quejas por supuestos actos anticipados de campaña en contra de diputados locales, jefes delegacionales y funcionarios locales. En caso de corroborar alguna irregularidad, podrían ser sancionados o cancelado su registro como candidatos. Será a finales de este mes cuando los consejeros electorales resuelvan algunos expedientes. Trascendió que sancionarán a tres perredistas y tres panistas.

Sergio Jesús González Múñoz, secretario ejecutivo del IEDF, envió a reporteros de medios de comunicación una solicitud para que en un oficio, que deberá ser enviado en un plazo de cinco días después de recibir la notificación, se informe si las notas periodísticas que hacen mención a una supuesta irregularidad “corresponde o no a su autoría, y si la entrevista realizada es atribuible al entrevistado”.

Este diario obtuvo una copia de todas las quejas que recibió el IEDF. Las primeras que se presentaron en 2009 fueron contra Julio César Moreno, delegado en Venustiano Carranza, quien ha realizado actividades propagandísticas y publicitarias mediante la colocación de tres espectaculares, 14 gallardetes y 12 mantas, así como la distribución del periódico La Voz de Carranza.
Elia Grajeda, El Universal, 20 de enero.

0 Responses to "Analizan quejas por actos de campaña"