Aplicar las medidas costará 120 mil mdp

La instrumentación del Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Familiar y el Empleo tendrá un impacto en la demanda agregada estimada en 120 mil millones de pesos, cifra equivalente a 1.0 por ciento del PIB, de acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda, la cual estableció que al ser este un programa que incluye a diversos sectores productivos del país, no hay un énfasis preciso del costo fiscal.

El fondeo de dicho programa no implicará mayor endeudamiento, pues el déficit se mantendrá en 1.8 por ciento, ya que el origen de los recursos tiene una mezcla de financiamiento de banca de desarrollo, nuevos ajustes al gasto corriente, excedentes petroleros cercanos a 100 mil millones de pesos del 2008, así como flujos administrados en el Sistema de Ahorro para el Retiro.

Informó que en breve se enviará una iniciativa al Congreso, que busca ampliar tanto el número de trabajadores con acceso al seguro de desempleo como el monto de retiro en caso de deseempleo. El compromiso es aumentar permanentemente la cuota que el gobierno federal aporta a cada cuenta individual, porcentaje que será fijado una vez entregada la propuesta.

Enrique Villarreal, Milenio, 8 de enero.

0 Responses to "Aplicar las medidas costará 120 mil mdp"