Arranca el 6 de febrero contienda de PRI en NL

MONTERREY.- Con el lanzamiento de la convocatoria para la selección de su candidato a la gubernatura en Nuevo León, el PRI fijó ayer el 6 de febrero como la fecha en que oficialmente iniciará la contienda interna con el arranque de las precampañas.

De acuerdo con el documento emitido por el Comité Ejecutivo Nacional tricolor, el 4 de febrero será la inscripción de aspirantes, y el día 5, la Comisión Estatal de Procesos Internos, que preside Francisco Javier Gutiérrez Villarreal, deberá determinar cuáles solicitudes son válidas.

Quienes sean aceptados como precandidatos podrán empezar un día después a buscar el voto de militantes y simpatizantes.

Manuel Ángel Núñez, delegado del CEN del PRI, dijo que aunque esperan una contienda intensa, pedirán a los precandidatos un compromiso de civilidad para evitar descalificaciones dentro del proceso interno.

"Queremos urbanismo político, queremos tener contendientes de los cuales la sociedad se sienta orgullosa", expresó.

"Esperamos que haya serenidad, que haya propuesta. Estamos trabajando por tener un partido muy unido donde sean las ideas y las propuestas lo que cuente, y no las descalificaciones".

El dirigente estatal priista, Héctor Morales, advirtió que las conductas "inapropiadas" pueden ser motivo de sanciones que pueden llegar al retiro de la contienda interna.

"(No se tolerará) alguna conducta indebida que atente contra los principios y la unidad del partido, alguna conducta injuriosa contra algunos de nuestros compañeros", manifestó.

Pese a que de acuerdo con el Artículo 110 Bis 7 de la Ley Electoral del Estado, la Comisión Estatal Electoral fijará los topes de gastos para las precampañas, ayer Morales dijo que en los próximos días la Comisión Nacional de Procesos Internos tricolor definirá esos montos.

Incluso, el delegado del CEN agregó que serán montos austeros.
Perla Martínez y Daniel Reyes, Reforma, 25 de enero.

0 Responses to "Arranca el 6 de febrero contienda de PRI en NL"