Arranca Espino cruzada

SILAO, Gto.- El ex presidente del PAN, Manuel Espino, inició una cruzada rumbo a los comicios del 5 de julio.

Ayer concluyó en esta ciudad un recorrido en bicicleta que inició el sábado pasado en el rancho Santa Mónica, en Aguascalientes, donde vive su amigo Jaime del Conde, suplente del senador Santiago Creel.

Portando una playera con el lema de "PANdilla de Santiago", Espino recordó que en 2007 hizo un recorrido por la ruta de Santiago Compostela, España, para dar gracias por el triunfo del PAN en los comicios presidenciales de 2006.

"Cuando el PAN volvió a ganar la Presidencia en 2006, hice la Ruta de Santiago en España, y frente a la Catedral de Compostela coloqué una manta con la leyenda: 'Gracias, ganó México', acompañada de una fotografía de Felipe Calderón.

Ahora, añadió, hizo algo similar con la idea de hacer un recorrido hasta el Cerro del Cubilete.

La Cruz de Santiago es el emblema de la Orden Militar de Santiago, fundada en 1160 para defender a los peregrinos que acudían al sepulcro del Apóstol Santiago, en Compostela, España.

El ex líder del blanquiazul reiteró ayer que la designación de 194 candidatos a diputados federales en su partido refleja que a los actuales dirigentes les asusta la competencia.

"Somos un partido acostumbrado a la competencia, pero de repente hay ahora muchos dirigentes que les asusta la competencia", señaló.

Espino dijo que aún no decide si buscará una curul.

"Primero quiero conocer las reglas, porque la designación sugiere que el CEN elegiría de manera discrecional a los candidatos, y yo he propuesto que se definan criterios claros y que se le dé participación a la militancia.

"Ya que estén las reglas claras, y yo vea que no hay riesgo de una actitud segregacionista, a lo mejor participo", mencionó.
Jorge Escalante corresponsal, Reforma, 26 de enero.

0 Responses to "Arranca Espino cruzada"