Avala la Corte las demandas de amparo contra la reforma electoral

Los recursos de queja que promovieron el Instituto Federal Electoral y el Senado de la República contra las resoluciones de jueces que admitieron a trámite demandas de amparo de quejosos que alegaron vicios en el procedimiento legislativo de la reforma constitucional en materia electoral, fueron declarados infundados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la sesión de ayer.

El IFE interpuso tres recursos a través del presidente del Comité de Radio y Televisión, el director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos y el encargado del despacho de la Secretaría Ejecutiva.

El instituto se inconformó contra el juzgado séptimo de distrito en materia administrativa con sede en el Distrito Federal que admitió a trámite las demandas de garantías promovidas por Televimex, SA de CV y Cadena Radiodifusora Mexicana, contra el decreto de reforma constitucional en materia electoral.

Ambas empresas también reclamaron en el amparo los acuerdos emitidos por el Comité de Radio y Televisión, así como del Consejo General del IFE, en los que se establecen las pautas para la distribución del tiempo que corresponde administrar al IFE.

De igual manera, el pleno de la Corte declaró improcedente el recurso de queja que interpuso el director general de Asuntos Jurídicos Administrativos de la Cámara de Senadores contra la admisión a trámite de la demanda de amparo por parte del juzgado cuarto de distrito en el estado de Quintana Roo, promovida por el Centro Empresarial de la citada entidad, contra el proceso que dio origen a la reforma constitucional en materia electoral.

Rubén Mosso, Milenio, 6 de enero.


0 Responses to "Avala la Corte las demandas de amparo contra la reforma electoral"