Avala Slim el plan anticrisis

El empresario Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, otorgó su aval a la firma del Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Familiar y el Empleo al que convocó el presidente Felipe Calderón.

En entrevista, al término de la ceremonia en Palacio Nacional, Carlos Slim dijo:

“Yo creo que fue muy importante que se firmara este acuerdo; contempla todos los elementos para atenuar la crisis. Yo creo que todavía faltan algunas cosas de detalles, pero yo creo que lo fundamental está planteado. El apoyo al empleo y a la economía familiar es muy importante, y a la economía doméstica, o sea, se está atendiendo la economía interna”.

Dijo que, más allá de cualquier interpretación que se le pueda dar a este acuerdo en un año que será electoral, lo importante es que no va a ser un programa de tres o seis meses; por el contrario, “tiene que ser probablemente de más de dos años; cuando menos será de dos años” la aplicación de este plan.

El empresario, quien calificó el acuerdo como “muy bueno y excelente”, dijo que es necesario que se aplique con oportunidad.

“Esto va a generar empleo a través de los programas de vivienda, de los programas de infraestructura, de las pequeñas y medianas empresas es muy grande, impulsa mucho el empleo esa actividad, y están puntualmente atendidas”.

Slim, a quien dos personas en la calle le solicitaron bajara las tarifas telefónicas, indicó que una parte que falta en este proyecto es “el que funcione el sistema financiero y se restablezca la normatividad de créditos. La normatividad del crédito es muy importante, que se normalicen de nuevo las operaciones de crédito a mediano y largo plazos”.

Anunció que para este año él invertirá más de 3 mil millones de dólares en el rubro de telefonía en el país.

Al preguntarle si el IETU se debe modificar como lo planteó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Armando Paredes, Slim dijo: “Bueno, eso es un asunto que hay que discutir ampliamente, porque se está planteando que existen dos impuestos, que se espera que en algún momento solamente quede uno de los dos, ya sea el de renta o el IETU”.

Sergio Javier Jiménez, El Universal, 8 de enero.

0 Responses to "Avala Slim el plan anticrisis"