Baja Ebrard sueldos a altos funcionarios

El programa anticrisis del Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, incluye un plan de austeridad en toda la Administración, que plantea la reducción de salarios a los altos funcionarios de su Gabinete.

El porcentaje de recorte, dijo Ebrard, se definirá el lunes en una junta con su Gabinete en pleno.

"Lo que queremos hacer, es que el Gobierno realmente contribuya, empezando por los que estamos al mando", explicó.

Actualmente, Ebrard gana 88 mil 776 pesos mensuales netos.

Recordó que si bien la administración ya tiene un programa de austeridad muy estricto, incluso una ley en la materia, se trata de realizar un mayor esfuerzo ante el difícil escenario económico que se pronostica.

El Jefe de Gobierno también anunció que repartirán medicamentos gratuitos en, por lo menos, un millón 800 mil casas y que serán sobre todo para niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, que no son derechohabientes del Seguro Social ni del ISSSTE.

Incluso se comprometió a que ningún capitalino se quedará sin comer por falta de recursos.

Al realizar una gira de trabajo por el Pedregal de Santo Domingo, en Coyoacán, el Jefe de Gobierno adelantó su plan anticrisis que será anunciado de manera oficial el lunes.

Reiteró que el costo del Metro se mantendrá en 2 pesos por viaje, durante todo el año.

Otras medidas, dijo, serán descuentos y reducción de pago de derechos. En el listado de acciones también está el compromiso de mantener el programa de obras en el DF.
Manuel Durán, Reforma, 10 de enero.

0 Responses to "Baja Ebrard sueldos a altos funcionarios"