Baja preferencia hacia el PRD

En la delegación Xochimilco el PRD ha tenido un descenso en las preferencias del electorado, pues mientras en septiembre de 2007 el porcentaje aprobatorio se ubicaba en 39.8, en noviembre de 2008 la cifra cayó a 32.3; es decir, una diferencia a la baja de 7.5 puntos porcentuales. Aún así, el partido del sol azteca continúa por encima del PAN y del PRI, que reportan índices de preferencias de 11.2 y 11 por ciento, respectivamente.

Los datos obtenidos mediante una encuesta realizada por Consulta Mitofsky permiten identificar que el nivel de rechazo al PRI que es de 43.8, y del PAN es de 37.7 por ciento, lo que le da cómoda ventaja al PRD para la jefatura delegacional, pese al descontento que existe entre los habitantes de Xochimilco por la carencia de servicios.

En este aspecto, el PRD se sitúa con 33.5 por ciento de las preferencias, seguido del PAN, con 16.9, y del PRI, con 15.8 por ciento. No obstante, el sol azteca sufrió una caída, pues en septiembre de 2007 registraba un nivel de preferencia de 41.1 por ciento.

Entre quienes manifestaron acuerdo con la manera de gobernar del jefe delegacional Uriel González Monzón y quienes no lo estaban, sólo hubo una diferencia en favor del funcionario de 7.3 puntos porcentuales; sin embargo, la calificación que le dieron a su gobierno fue de 6.4.

La Jornada, 20 de enero.


0 Responses to "Baja preferencia hacia el PRD"