Barrales rechaza que René Bejarano designe candidatos

Alejandra Barrales, dirigente local del PRD, sostuvo que René Bejarano tiene todo el derecho de reunirse con militantes y simpatizantes perredistas, sin embargo, no será quien designe a los precandidatos a puestos de elección popular en el Distrito Federal.

Lo anterior, después de que MILENIO informó sobre la reaparición de Bejarano en un acto de Izquierda Democrática Nacional, en el que acompañado del delegado de Cuauhtémoc, José Luis Muñoz, y del secretario de Formación Política del PRD-DF, Édgar Doroteo, manifestó su apoyo a Agustín Torres, quien supuestamente será precandidato a jefe delegacional.

Barrales rechazó que el ex diputado local esté detrás de las designaciones de los precandidatos que lanzará su partido con miras a la elección de jefes delegacionales y diputados locales.

“A un acto convocado por cualquier corriente puede asistir la gente que así lo desee, pero al final de cuentas para nosotros lo importante es la militancia y los acuerdos a los que lleguen las distintas corrientes del PRD. La toma de decisiones en el partido la tienen los perredistas”, aseveró.

Recordó que desde hace varios años el ex secretario particular de Andrés Manuel López Obrador no forma parte de las filas del PRD, por lo que su presencia en el acto de IDN “no significa que él tome las decisiones”.

Destacó que Dolores Padierna y Manuel Oropeza son quienes representan a Izquierda Democrática en las negociaciones que se llevan a cabo dentro del bloque de Izquierda Unida para designar a los precandidatos que enfrentarán a Nueva Izquierda con miras a los comicios del 5 de julio.
Georgina Pineda, Milenio, 26 de enero.

0 Responses to "Barrales rechaza que René Bejarano designe candidatos"