Beatriz Paredes pide al gobierno no ver la crisis como “botín electoral”

La dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, llamó al gobierno de Felipe Calderón a no ver la crisis financiera como un “botín electoral”, y a los partidos políticos a no ver guerra sucia donde no la hay, esto a causa de la conmemoración de la Ley Agraria de 1915.

“Es momento de que haya una convocatoria generosa desde el gobierno de la república. No hay que ver la crisis desde una perspectiva electoral, hay que ver la crisis como el gran riesgo que está enfrentando el pueblo mexicano que ve golpeado su poder adquisitivo”, dijo durante el 94 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria, celebrado por la Confederación Nacional Campesina en la Casa del Agrarista.

Paredes puntualizó que esta crisis económica significa un gran riesgo para el poder adquisitivo de la sociedad y para la suficiencia alimentaria. Por ello, dijo, el PRI y las organizaciones sociales afines a este partido están abiertos al diálogo con el gobierno federal.

La presidenta nacional del tricolor recordó que la conmemoración de la ley del 6 de enero de 1915 es meramente histórica, alejada de la lucha electoral.

“Desde cualquier trinchera partidista que se sume a estos propósitos habremos de demostrar que por encima de las luchas electorales está el desarrollo del pueblo de México, que por encima de las coyunturas electorales está el compromiso que el movimiento social tiene con el destino de nuestro país”, afirmó.
Olivier Pavón, Crónica, 6 de enero.

0 Responses to "Beatriz Paredes pide al gobierno no ver la crisis como “botín electoral”"