Beltrones: ya logramos el primer propósito, sentarnos a discutir

Los senadores Manlio Fabio Beltrones y Gustavo Madero Muñoz se manifestaron satisfechos por los resultados del primer foro anticrisis: "México ante la crisis. ¿Qué hacer para crecer?".

"Ha sido un inicio exitoso de un foro que ha empujado a todos a reflexionar sobre cómo hacer propuestas para volver a tomar la ruta del crecimiento. Ya logramos el primer propósito: sentarnos a discutir la necesidad de qué hacer para crecer", dijo Beltrones.

El priista, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, afirmó que el foro, organizado por el Senado de la República, no es sólo para expresar ideas sino para actuar con "velocidad" frente a la crisis económica.

Respecto a las reformas estructurales planteadas por el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, apuntó que "no es hora de decir no a nada", sino de analizar todo.

—¿Impulsaría la reforma laboral?

—Tendría que saber en qué están pensando, porque estar hablando al aire y tirar una especie de una reforma laboral sin hablar con exactitud de qué es lo que quieren sería iniciar un debate en falso —dijo.

En tanto, el presidente del Senado, Gustavo Madero Muñoz, expresó que ante la crisis económica "hay que ponerse las pilas", y calificó el encuentro anticrisis como "extraordinario".

Entrevistado al término del foro, agregó que el foro anticrisis "México ante la crisis. ¿Qué hacer para crecer?" dejó la tarea a los legisladores de analizar un listado de reformas que deben examinarse para impulsar la economía.

Gustavo Madero dijo que el foro, al que acudieron los ex presidentes de España, Felipe González; de Chile, Ricardo Lagos; de Uruguay, Julio María Sanguinetti, y el ex primer ministro de Italia Romano Prodi, ayudó a dimensionar exactamente la crisis a nivel mundial y a conocer qué están haciendo otros países contra la circunstancia adversa, además de reafirmar que las acciones de México van en la dirección correcta.

En su oportunidad, César Duarte, presidente de la Cámara de Diputados, afirmó que el problema de la crisis económica está íntimamente ligado al tema de la violencia porque una alternativa de los desempleados es afiliarse al crimen organizado

Al igual que Manlio Fabio Beltrones, César Duarte se pronunció por hacer una revisión integral al sistema fiscal.

En este sentido, Beltrones dijo que es necesario discutir una reforma sobre los impuestos, pero ésta debe ser debatida hasta agosto, después de las elecciones, para evitar sacar raja política.
Mariana Viayra Ramírez, Crónica, 28 de enero.

0 Responses to "Beltrones: ya logramos el primer propósito, sentarnos a discutir"