Busca PRD amarrar candidaturas

El PRD capitalino llevará a cabo este miércoles su sesión de Consejo Estatal, en el que abordará el tema de las candidaturas a las 27 diputaciones federales en la Ciudad, para determinar si se definen en elección interna o a través de acuerdos políticos, indicó la presidenta del partido, Alejandra Barrales.

La finalidad de plantear ese asunto en la sesión del consejo del miércoles, añadió, es llevar una propuesta al Consejo Nacional del PRD, que está previsto para el fin de semana próximo.

A diferencia de las candidaturas a diputados locales y Jefes Delegacionales -donde la decisión es del Consejo Estatal-, el PRD local debe poner a consideración de su Consejo Nacional el mecanismo que prevén aplicar para seleccionar a los aspirantes a diputados federales, aunque los distritos estén en el DF, añadió Barrales.

"Ya se lanzó una convocatoria para la elección de diputados locales y Jefes Delegacionales, que permite las dos figuras, a decisión específica del DF; es decir, nosotros somos los que tenemos qué decidir si vamos a elección, si vamos a acuerdo o a un esquema mixto, sólo en el tema del DF.

"La parte que vamos a llevar el miércoles es la relacionada con las candidaturas federales, si es en elección o lo que suceda, eso lo vemos primero en el Consejo Estatal y lo ponemos a consideración del Consejo Nacional", explicó la perredista.

Sobre los acuerdos para las candidaturas locales, abundó, el Comité Político Estatal, encargado de ver ese asunto, ya ha realizado algunas pláticas informales, y espera que antes de que finalice enero ya tengan una definición más concreta, para saber si designan a algunos candidatos mediante ese mecanismo y otros los seleccionan por medio de la elección interna.

"Nosotros hemos lanzado una convocatoria que nos permite las dos figuras, el acuerdo ola contienda interna, estamos trabajando en los dos sentidos, evidentemente el partido no puede tenerle miedo a lo que ha sido una parte medular de su formación, que es precisamente la democracia, el voto.

"Pero queremos hacer un esfuerzo para votar la posibilidad de acuerdo. Ya hay pláticas, esperamos que transcurra la siguiente semana para empezar a conocer hasta dónde da la posibilidad de un acuerdo", abundó Barrales.
Alberto Acosta, Reforma, 12 de enero.

0 Responses to "Busca PRD amarrar candidaturas"