Buscará Calderón mayor acercamiento

En medio de un ambiente de incertidumbre en Estados Unidos por la crisis financiera, el presidente Felipe Calderón se reunirá hoy por primera vez con el mandatario electo, Barack Obama, con quien México buscará corresponsabilidad.

El planteamiento será avanzar en una asociación basada en: responsabilidad compartida tanto en seguridad regional, como en la lucha contra el narcotráfico, la competitividad a través de economías complementarias y defender los derechos humanos en ambos lados de la frontera.

De acuerdo con la agenda presidencial, se prevé que el Jefe del Ejecutivo sea el anfitrión del presidente electo, Barack Obama, en un almuerzo; y se despedirá mañana de George W. Bush en la Casa Blanca.

En la parte económica, sostendrá encuentros con el titular del Banco Mundial, Robert Zoellick, y conversará con el primer subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional, John Lipsky.

Y va un perredista

Aunque no son parte de la comitiva, para una cena acuden los legisladores Rosario Green, del PRI, Luis Alberto Villareal, del PAN, y por primera vez lo acompaña un perredista, Silvano Aureoles Conejo, exalcalde de Zitácuaro.

Acompañado por los secretarios de Gobernación, Fernando Gómez Mont; Hacienda, Agustín Carstens, y Cancillería, Patricia Espinosa, se reunirá con especialistas en relación bilateral.

Laura Vega, El Economista, 12 de enero.


0 Responses to "Buscará Calderón mayor acercamiento"