Cada vez menos fronteras entre las computadoras y los televisores

Los fabricantes de televisores multiplican las posibilidades de conexión a internet y los portales en línea desarrollan aplicaciones dedicadas a la televisión: las diferencias entre ambos medios de comunicación se diluyen cada vez más, con Yahoo! a la vanguardia, luego de su alianza con el fabricante de microprocesadores Intel con este fin.

"Se diluirá la frontera entre la televisión y el ordenador", predijo el presidente de Microsoft, Steve Ballmer, durante el Consumer Electronics Show que tuvo lugar en Las Vegas.

El gigante de internet anunció que su colaboración con los fabricantes de televisores Samsung, Sony, LG Electronics y VIZIO, así como Toshiba, permitiría "aportar a millones de consumidores en el mundo una nueva forma de experimentar internet y la televisión, a partir de la primavera de 2009".

Gracias a los 'widget' (artilugios o 'mini aplicaciones' de internet) desarrollados especialmente para funcionar en los televisores, se podrá consultar el correo electrónico, seguir las cotizaciones de bolsa y utilizar cualquier otra aplicación del universo Yahoo! sin desconectarse de un programa de televisión.

Por su parte, MySpace reveló que en algunos televisores Toshiba, que incorporan las mini aplicaciones de Yahoo!, los televidentes podrán acceder al popular sitio de socialización usando el control remoto.

De esta misma forma, Yahoo! desarrolló 20 'widgets' para vincular la televisión a diferentes destinos de internet, entre los que están el portal de videos YouTube, el sitio de miniblogs Twitter, la página de subastas eBay, el portal de ventas Amazon, los sitios de alquiler de películas Netflix y Blockbuster, el canal de noticias CBS y el diario The New York Times.

Además Yahoo! e Intel anunciaron la publicación del "equipo para desarrollar widgets", con lo que esperan alentar a otros actores del mercado a fabricar aplicaciones de internet para los televisores, lo cual es otro paso hacia la integración de ambos medios.

Por su parte YouTube, que pertenece al gigante de internet Google (competidor de Yahoo!), se alió al fabricante surcoreano LG y anunció la semana pasada una asociación con Netflix.

Todas estas innovaciones capitalizan hábitos de consumo ya bien instalados, dado que los internautas ya tienen la costumbre, por ejemplo, de descargar películas y programas de televisión por internet.

Agencias en Las Vegas, Crónica, 13 de enero.

0 Responses to "Cada vez menos fronteras entre las computadoras y los televisores"