Calderón afirma en Washington que desea trabajar estrechamente con Obama

El presidente Felipe Calderón manifestó su plena disposición por trabajar de forma más estrecha con su próximo homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, con quien sostendrá hoy una primera reunión de trabajo.

Lo anterior quedó de manifiesto anoche cuando el mandatario sostuvo un encuentro privado con un grupo de especialistas en materia de las relaciones México-Estados Unidos, al que llegó acompañado por los secretarios de Gobernación, Fernando Gómez Mont; de Hacienda, Agustín Carstens, y la canciller Patricia Espinosa.

Con los especialistas revisó la agenda bilateral en temas como la seguridad, competitividad y desarrollo económico regional, así como la agenda de política exterior.

En la primera actividad del mandatario a su llegada a Washington, insistió en que su interés para trabajar con la próxima administración estadunidense radica en avanzar conjuntamente en los asuntos más apremiantes de la agenda bilateral.

En la cena de trabajo celebrada en el Salón de Recepciones de la Residencia de México en esta capital, el Ejecutivo se reunió con Sidney Weintraub, director del Programa de Economía Política del Center for Strategic and International Studies; Peter Hakim, presidente de Inter-American Dialogue.

Andrew Selee, director del Instituto México del Woodrow Wilson Center; Eric Farnsworth, vicepresidente del Council of the Americas; James Thomas Kolbe, investigador del German Marshall Fund y ex legislador federal; y Demetrios Papademetriou, presidente del Migration Policy Institute, entre otros.



Agenda



Lunes 12 de enero



08:00 hrs. Desayuno con especialistas en el ámbito económico y financiero

12:30 hrs. Encuentro con el presidente electo de los Estados Unidos de América, Barack Obama

15:00 hrs. Reunión con el liderazgo de la Cámara de Senadores

15:45 hrs. Reunión con el liderazgo de la Cámara de Representantes

17:30 hrs. Mensaje a medios de comunicación

18:15 hrs. Reunión con el señor Robert Zoellick, presidente del Banco Mundial

18:50 hrs. Reunión con el señor John Lipsky, primer subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional.

20:00 hrs. Cena con legisladores mexicanos y estadunidenses



Martes 13 de enero



Visita de cortesía al presidente George W. Bush
Cecilia Téllez en Washington, Crónica, 12 de enero.

0 Responses to "Calderón afirma en Washington que desea trabajar estrechamente con Obama"