Capacitan a personal de Sedesol

Con el propósito de blindar los programas sociales durante las precampañas y campañas de este año, el IFE arrancó ayer el plan de capacitación a funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social sobre el contenido de la reciente reforma electoral.

Dichos cursos, que serán impartidos en las 32 entidades del País, se derivan del convenio de colaboración firmado en diciembre pasado entre ambas instituciones.

El primer curso se impartió ayer en la Junta Local Ejecutiva del DF.

De acuerdo con un comunicado del IFE, el vocal ejecutivo Josué Cervantes Martínez, "puso énfasis en que la propaganda de los programas gubernamentales deberá suspenderse definitivamente al comienzo de las campañas electorales, salvo aquellas referidas a cuestiones educativas, campañas sanitarias o avisos en casos de algún desastre natural".

El objetivo de los cursos del IFE a los funcionarios de Sedesol, añade el documento, es que los servidores públicos "conozcan las nuevas disposiciones de la reforma electoral, las cuales, prohíben, por ejemplo, la difusión de programas gubernamentales durante las campañas electorales y hasta el día de la jornada electoral".

Según el Instituto Federal Electoral, los cursos buscan dar herramientas a los servidores públicos para evitar el uso de programas sociales con fines electorales, detectar la compra y coacción del voto y evitar la promoción personal con recursos púbicos.

Al inicio del curso asistió el delegado de Sedesol en el DF, Marco Antonio Jasso, quien se refirió, de acuerdo con el comunicado del IFE, a la importancia de la protección de los programas sociales del uso electoral.

El funcionario aseguró que tanto el blindaje como la nueva ley electoral garantizarán la equidad en las elecciones. regresar a titulares

Reforma, 10 de enero.










0 Responses to "Capacitan a personal de Sedesol"