CEN palomeará a 194 candidatos a Cámara

El Partido Acción Nacional designará a más de 50% de los candidatos en los 300 distritos en la búsqueda de una curul en la renovación de la Cámara de Diputados.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN ratificó que 194 puestos a diputados federales para la renovación de la Cámara de Diputados sean por “designación”, informó Rogelio Carbajal, secretario general del partido.



En conferencia de prensa, Carbajal anunció que el CEN panista también aprobó emitir el próximo jueves la convocatoria para los militantes que quieran inscribirse en la búsqueda de una de las 500 curules que se renovarán el próximo mes de julio.



En la reunión mensual, los integrantes del Comité Ejecutivo panista también acordaron que en los 106 distritos restantes se elijan por el método ordinario.



La intención de hacer 194 designaciones para el próximo mes de julio fue porque la comisión Nacional de Elecciones —autoridad electoral del partido— sugirió y ordenó las designaciones, y un “mandato de tener las mejores candidatas y candidatos”, además de la cuota de género, subrayó Germán Martínez, líder nacional del PAN.



Martínez Cázares no descartó la posibilidad de postular en alguno de estos 194 espacios a algún candidato externo.



La dirigencia nacional también designará candidatos de todo el proceso electoral local del estado de México.



Nuevo León

El líder nacional del PAN, Germán Martínez, anunció que aún no tienen el método definido para la gubernatura del estado de Nuevo León.

Sin embargo, el CEN panista autorizó al líder nacional explorar y llevar a cabo todas las acciones pertinentes sobre la posibilidad de una coalición estatal con el partido Nueva Alianza para la elección a gobernador.

Primero sería la exploración de una coalición con Nueva Alianza, después la convocatoria, y luego ya el procedimiento democrático interno para elegir al candidato.



Además, Martínez Cázares reveló que ni el presidente nacional ni el partido “tienen precandidato” para la gubernatura de Nuevo León.



No descartó ningún método para la elección estatal, incluso la designación directa, pero dijo que cualquier candidato es “garantía de que el PAN va a ganar Nuevo León”, porque los panistas de ese estado, dijo, van a elegir al próximo gobernador.



Nombramientos

Fue presentado el nuevo director general de comunicación del CEN del PAN, que como lo adelantó EL UNIVERSAL se designó a Héctor Villarreal por unanimidad.

También en la Fundación Rafael Preciado designaron al diputado Gerardo Aranda, en sustitución de Carlos Abascal.

Serán nuevos integrantes del CEN panista Carlos Torres y Cecilia Romero, sustituyendo a Fernando Gómez Mont y a Carlos Abascal, respectivamente.



A la reunión acudieron entre otros, el secretario general, Rogelio Carbajal; el senador Guillermo Anaya; el representante del Partido Acción Nacional ante el Instituto Federal Electoral, Roberto Gil; y los presidentes del partido en Nuevo León y Jalisco, Zeferino Salgado y Eduardo Rosales, respectivamente.

Horacio Jiménez, El Universal, 13 de enero.


0 Responses to "CEN palomeará a 194 candidatos a Cámara"