Chávez dice que EU debe “abrir el puño” para mejorar relaciones

El mandatario venezolano Hugo Chávez aseveró que Estados Unidos “debe abrir el puño” y entonces le llegarán de todo el mundo “manos extendidas”, al replicar el discurso de investidura del presidente estadunidense Barack Obama, en una columna de prensa ayer. “Desde aquí, donde millones de seres humanos, en el sur del planeta, hemos sufrido desde hace tanto tiempo los puñetazos del imperio norteamericano, estoy seguro de que recojo la voz de los pueblos atropellados cuando digo que quien debe abrir de verdad sus puños es precisamente el gobierno de Estados Unidos”, escribió Chávez. “Desde todo el mundo llegarían entonces manos extendidas, llenas de fraternidad. Entre ellas, sin duda, las de este soldado revolucionario y las de millones de venezolanos que, aunque Obama todavía no lo sepa, aquí estamos construyendo una democracia profunda: ¡el socialismo democrático!”, añadió.

Obama, quien asumió la presidencia de Estados Unidos el pasado 20 de enero, sostuvo en su discurso inaugural que su país “es amigo de cada nación y de cada hombre, mujer y niño que busca un futuro de paz y dignidad”.

También dijo que “quienes se mantienen en el poder a través de la corrupción, la mentira y silenciando a la disidencia, sepan que están en el lado equivocado de la historia, pero que les extenderemos la mano si están dispuestos a aliviar el cerco”.

Desde el jueves pasado el mandatario venezolano publica en diarios nacionales la columna “Las líneas de Chávez”, como parte de la campaña a favor de la enmienda constitucional para eliminar el límite a la reelección de los cargos de votación popular. La enmienda será sometida a referendo el próximo 15 de febrero y Chávez la promueve para poder optar en 2012, por tercera ocasión consecutiva, a la presidencia.
Agencias en Caracas, Milenio, 26 de enero.

0 Responses to "Chávez dice que EU debe “abrir el puño” para mejorar relaciones"