Coalición pacta ir con candidaturas ciudadanas

Los partido del Trabajo y Convergencia y representantes de Andrés Manuel López Obrador determinaron que la Coalición por el Bien de Todos Primero los Pobres privilegiará a las candidaturas ciudadanas para la contienda electoral federal de 2009.

Alberto Anaya, líder nacional del PT, indicó en declaraciones a EL UNIVERSAL que se han establecido mesas tripartitas a fin de buscar cuadros a lo largo de cinco regiones del país —Pacífico Norte, Pacifico Sur, Golfo, Centro Sur (DF) y frontera norte— para competir.

Este trabajo se dio en medio de amagos de un ala del PT, encabezada por el zacatecano José Narro Céspedes, en el sentido de impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la creación de la coalición.

Adelantó que la próxima semana la Coalición por el Bien de Todos, Primero los Pobres —que aglutina a PT y Convergencia— podrá tener sus primeras propuestas. “Estamos en tiempo y forma, la precampaña arranca el 30”, acotó.

Encinas analiza ir por diputación



Ayer, Alejandro Encinas advirtió que no hay condiciones en el PRD para ir a elecciones limpias y transparentes de aspirantes a la Cámara de Diputados, por lo que llamó a construir un acuerdo de consenso para definir candidaturas.

En declaraciones de prensa, aceptó que analiza la posibilidad de contender por una diputación federal o un asiento en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Francisco Reséndiz, El Universal, 10 de enero.


0 Responses to "Coalición pacta ir con candidaturas ciudadanas"