Coloca AMLO a equipo

Andrés Manuel López Obrador ya aseguró los primeros lugares para miembros de su movimiento social como candidatos a la elección del 5 de julio, postulados por la coalición del PT y Convergencia.

Como parte de las negociaciones del llamado "cuarto de guerra", grupo integrado por asesores de AMLO y miembros del PT, al menos cinco nombres de la gente cercana al tabasqueño ya aseguraron un lugar en el registro que presentará la coalición.

Jaime Cárdenas, José Agustín Ortiz Pinchetti, Bertha Luján, Enrique Ibarra y el hermano del ex candidato presidencial, Pío López Obrador ocuparán un lugar en las listas.

Pío, de acuerdo con el senador del PT Alejandro González Yáñez, irá como candidato de mayoría en uno de los distritos de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

EL legislador petista confirmó que éstos nombres y "muchos otros" más, que aún no han sido consensuados, aparecerán en las candidaturas de la coalición "Salvemos a México".

"Ya estamos muy avanzados, tenemos acuerdo con Convergencia y con el movimiento popular que dirige Andrés Manuel, las tres fuerzas estamos coordinadas desde hace meses, y a fines de este mes estaremos definiendo todas las precandidaturas.

"Esta alianza no es ni de cuotas ni de cotos ni menos de cuates, es una alianza abierta a la sociedad, van personalidades de la sociedad civil tanto del mundo intelectual como político, de otras organizaciones, de otros partidos políticos, van incluso corrientes que hoy están al interior del PRD, como los Cívicos", señaló el senador.

Entre los nombres que todavía se analizan para ser postulados al Congreso federal por esta coalición están Mario Di Costanzo y Claudia Sheinbaum, miembros del llamado "gobierno legítimo".

González Yáñez aseguró también que la mayoría de las organizaciones de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca se anexo al PT para apoyar a esta coalición, así como el senador Salomón Jara, quien militaba en el PRD.
Hugo Corzo, Reforma, 23 de enero.

0 Responses to "Coloca AMLO a equipo"