Comicios de julio no llamarán la atención de los electores: Carlos Navarrete

"A muchísimos mexicanos no les va a llamar la atención la elección de julio, porque la mayor parte de los mexicanos va a estar concentrada en la sobrevivencia, en su empleo, en el ingreso, en el transporte, en la alimentación y en las cosas de cada día", consideró el coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete Ruiz.

En entrevista, el legislador dijo también que su partido no va a perder el tiempo en disputas internas y se dedicará a proponer a sus mejores candidatos a diputados federales.

Navarrete dijo que "no veo una gran movilización electoral en julio, no veo que la sociedad se vaya a volcar para definir quién es candidato de un partido o de otro, o por quién votar".

"Acudirán a las urnas los mexicanos que tienen preferencias electorales muy definidas por uno u otro partido y, bueno, eso es una libertad de los electores", agregó.

El senador perredista insistió que "no veo la elección de julio como el gran parteaguas, porque en este momento lo más importante es que los partidos sean solidarios con la gente y los que quieren ser diputados se comprometan con acciones para seguir apuntalando programas de emergencia para enfrentar la crisis económica".

Navarrete aseveró que en las elecciones federales intermedias de julio se expresará "el voto más fiel, el más definido" por cada partido, y no habrá grandes transferencias de votos de un partido a otro ni nada por el estilo; no es una elección presidencial que concite el interés de muchos electores".

El coordinador parlamentario del PRD consideró que los partidos políticos deben realizar campañas austeras, porque, dijo, sería un insulto el derroche electoral en medio de la situación económica tan dramática.

"Hay que hacer campañas de propuestas, hay que hacer campañas de tierra, hay que utilizar los tiempos oficiales de la radio y la televisión, y comprometer a los candidatos a que vayan a buscarle la cara a sus electores y que establezcan compromisos puntuales", dijo.

Eso, insistió, es lo que hará el PRD; saldrá a la calle a dar la cara a la gente que ha votado por este partido y en todo momento hará a un lado las disputas internas por las candidaturas.
José Contreras, Crónica, 14 de enero.

0 Responses to "Comicios de julio no llamarán la atención de los electores: Carlos Navarrete"