Confirma Cota que contenderá por una diputación

Luego de confirmar sus aspiraciones a una de las dos candidaturas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a diputado federal por Baja California Sur, el ex gobernador del Estado y ex dirigente nacional de ese instituto político, Leonel Cota Montaño, manifestó tajantemente que no le teme a contender en una consulta abierta a la ciudadanía, para la elección de candidatos.

"No le temo al proceso interno del PRD, para la elección y selección de sus candidatos de mayoría relativa a diputados federales, cualquiera que sea su procedimiento, ya sea una consulta abierta a la ciudadanía o a través de una encuesta", expresó Cota Montaño.

Al ser abordado por varios medios de comunicación en las instalaciones de la agrupación política Alianza Democrática Sudcaliforniana (ADS) que él mismo formó, Leonel Cota anunció que durante el presente mes hará un recorrido por la región norte del estado, es decir por los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé para reencontrarse con "muchos amigos y conocidos". Con ello, Cota Montaño precisó que quiere ser candidato del PRD por el I distrito electoral de Baja California Sur.

Tras recordar que el PRD debe tomar en cuenta la opinión de los ciudadanos para la nominación de los candidatos, Leonel Cota recordó que como dirigente nacional del partido del sol azteca, siempre pugnó porque los candidatos fueran los que estuviesen mejor posicionados en el electorado, por lo que rechazó cualquier propuesta de negociación que pudiera hacerle el gobernador del Estado, Narciso Agúndez Montaño, o la dirigencia estatal o nacional de su partido.

"Yo les dije que si Rosa Delia (ahora alcaldesa del XIII ayuntamiento de La Paz), a pesar de que es mi hermana, salía abajo en las encuestas, no me obstinaría de que ella fuera la candidata, pero si salía arriba entonces como dirigente nacional del PRD le brindaría todo mi apoyo, tal y como lo haría con cualquier otro", exclamó.
Pedro Juárez Mejía en Baja California Sur, Crónica, 7 de enero.

0 Responses to "Confirma Cota que contenderá por una diputación"