Convergencia cierra registro a candidaturas uninominales

El partido Convergencia cerró ayer el registro a las candidaturas uninominales con más de 200 aspirantes para postularse como precandidatos a diputados federales, con lo cual, aseguró el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, Adán Pérez Utrera, se superan las expectativas planteadas por ese instituto político.

La próxima semana, los días 27 y 28 de enero, se abrirá el registro de las precandidaturas plurinominales, y antes del día 30, la comisión dictaminadora depurará la lista de aspirantes y propondrá a los precandidatos que presentará en su dictamen.

A partir de esa fecha y hasta el 11 de marzo, tal y como se estableció en la reforma electoral, comenzará la precampaña de los aspirantes a legisladores y el 21 de marzo, en la convención nacional, se elegirán las propuestas para presentar a la coalición Salvemos a México.

Aunque Pérez Utrera dijo que Convergencia no dará a conocer la lista de sus precandidatos hasta el día 30 de enero, adelantó que se han registrado muchos aspirantes de la sociedad civil porque, según los estatutos, este partido puede aceptar hasta un 50 por ciento de precandidatos externos.
Mariana Norandi, La Jornada, 24 de enero.

0 Responses to "Convergencia cierra registro a candidaturas uninominales"